Coaching: Cuando lo imposible se hace posible

En estos tiempos que nos ha tocado vivir, la mayoría de jóvenes nos encontramos desenperanzados ante el panorama de un país con pocas oportunidades y cada vez más descaro desde las élites a la hora de gestionar los recursos. ¿qué hacemos? Si no hay trabajo…¿se puede hacer algo? ¿puedo yo hacer algo? SÍ. PUEDES. Da igual el estado, la crisis, la situación y el paro. Es tu vida lo que te estás jugando. A menos que hayas nacido millonario, vas a tener que trabajar durante toda tu vida para mantenerte. Y más vale que vayas tomando tú las riendas de tu propia existencia, o pronto las tomarán otros por ti, si no lo han hecho ya. Es difícil vivir ajeno a las circunstancias que nos rodean, pero es necesario alejarse de ellas para observarlas con la perspectiva adecuada. Para entender las reglas del juego.

El coaching invita a tomar el control de ti mismo y tu destino, a responsabilizarse del propio aprendizaje y a superarse y crecer personal y profesionalmente. Se trata de un proceso de aprendizaje guiado, de acompañamiento de la persona en su proceso de reencuentro consigo mismo y sus virtudes, de mejora y desarrollo de habilidades nuevas. Durante las sesiones, se plantean actividades, ejercicios y otras técnicas que permiten a la persona tomar una perspectiva diferente sobre cuestiones cotidianas. El coaching incrementa la autoconciencia. Cuando nos conocemos, podemos ser nuestra mejor versión.

El coaching es una buena herramienta para personas que se encuentran en situaciones que no saben cómo resolver. A menudo utilizamos soluciones que conocemos para los problemas que nos van surgiendo, pero no siempre funcionan. Y a menudo nos llevan a situaciones bucle-problema de las que no sabemos salir. El coaching propone un replanteamiento de la situación y una toma de decisiones estratégica, en función de tus propios objetivos y valores, y teniendo en cuenta las circunstancias contextuales.

a por ellas

Saca lo mejor de ti mismo. Consigue tus objetivos.

increscendOcoaching

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s